mazda

Miercoles 3 de noviembre 2010
Mazda colabora con Aldeas Infantiles SOS

Mazda Automóviles España ha firmado un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS España, mediante el cual la marca inicia por primera vez un programa de responsabilidad social corporativa a través de su apoyo a esta ONG.
“Con la compra de un Mazda regalas un beso a un niño y le garantizas un hogar” es el lema que ha creado Mazda para colaborar en la campaña BSOS, que nació hace un año con el objetivo de conseguir un millón de BSOS, es decir, donativos, para que 20.000 niños desamparados o en situación de riesgo de exclusión social puedan acceder en España, Latinoamérica y África a tener un hogar bajo el auspicio de Aldeas Infantiles SOS.

Jueves 30 de junio 2010
Oscar Nominee Djimon Hounsou y Kimora Lee Simmons visitan Aldeas Infantiles SOS en Sudáfrica

Aldeas Infantiles SOS en Sudáfrica dio la bienvenida al aclamado actor Djimon Hounsou y su mujer, Kimora Lee Simmons, con motivo de su visita a Ciudad del Cabo durante la celebración, el 21 de junio, de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El matrimonio recorrió el área, acompañados por los niños, y expresaron su apoyo a Aldeas Infantiles SOS en el Mundo.

Jueves 28 de junio 2010
Terremoto de Haití: Seguimiento.

Ultimo informe sobre la situación en Haití, realizado por Celigny Darius, Director de Aldeas Infantiles SOS de Haití.

Jueves 24 de junio 2010
“Angelina Jolie visita Aldeas Infantiles SOS Haití”

Aldeas Infantiles SOS da la bienvenida a la Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, Angelina Jolie, en su visita a la Aldea Infantil SOSSanto, situada a las afueras de la capital de Haití Puerto Príncipe. La Sra. Jolie pasó la noche en una casa de la Aldea Infantil SOS. Con motivo de su visita llevó juguetes a los niños. En su viaje ella tuvo un encuentro con el Presidente Preval, con los primeros ministros del gobierno haitiano, con jueces y abogados, con los funcionarios del Departamento de Estado de E.E.U.U. y con otras ONGs dedicadas a la protección de la infancia.

Jueves 13 de mayo 2010
“Como unas vacaciones”

Line Wolf Nielsen, actualmente en Haití para Aldeas Infantiles SOS, pasa dos días en una zona de Haití, con lujos que no se pueden encontrar en Puerto Príncipe: agua, electricidad y silencio.

Jueves 6 de mayo 2010
El largo camino hacia la recuperación de Marevie

Hace más de dos meses que Louis Klamroth, un voluntario que trabaja con el programa de emergencia de Aldeas Infantiles SOS en Haití, encontró a Marevie. Esta niña cautivó su corazón y Louis se preocupó de asegurar su bienestar.

Madrid, 29 de abril 2010
Aldeas Infantiles SOS convoca la II edición del concurso de cuentos "Los hermanos"

La no separación de los hermanos biológicos es uno de los pilares de Aldeas Infantiles SOS.  Por este motivo, tras el éxito obtenido en la I Edición del Concurso de Cuentos celebrado durante 2009, y con el fin de poner en conocimiento de la sociedad el problema de la separación de hermanos biológicos, Aldeas Infantiles SOS convoca la II edición del Concurso de Cuentos “Los Hermanos”.

Madrid, 15 de abril 2010
Aldeas Infantiles SOS pone en marcha un programa de emergencia en Níger para proteger a 10.000 niños y niñas de la hambruna 

Una hambruna que se avecina en N íger está amenazando a la mitad de la población del país. Aldeas Infantiles SOS pone en marcha un programa de emergencia para apoyar a 10.000 de los niños y niñas más vulnerables y a sus familias.

Haití: 33 niños y niñas "en estado de orfandad" se reunieron con sus padres
Puerto Príncipe (17/03/2010) - Los 33 niños y niñas que iban a ser llevados/as a República Dominicana por diez ciudadanos/as de los Estados Unidos y que fueron atendidos/as temporalmente por Aldeas Infantiles SOS en Santo en Puerto Príncipe se reunieron con sus familias biológicas el 17 de marzo.

“Sueños compartidos, héroes desconocidos,” de Aldeas Infantiles SOS, Libro Sueño 2009
La presentación de los Libros Sueño 2009, dentro de Proyecto Sueños, es una acción de Hospes Infinite Places a través de The Fuenso Foundation. Madrid, 25 de febrero 2010.- La cadena de Hoteles Hospes Infinite Places presentará el próximo jueves 25 de febrero los Libros Sueño 2009. El libro “Sueños compartidos, héroes desconocidos,”, relata las historias de seis hermanos de Aldeas Infantiles SOS, merecedores de reconocimiento público por haber sido capaces de sobreponerse a las dificultades en sus vidas a pesar de las adversidades. Igualmente, el Proyecto Sueños entregará una beca de 18.000 euros al Centro de Programas Sociales de Tenerife de Aldeas Infantiles SOS.

Lo que un simple dibujo puede revelar
Aldeas Infantiles SOS en Haití ofrece un lugar seguro para los niños y niñas huérfanos/as, abandonados/as y no acompañados/as. Actualmente hay 509 niños y niñas que viven en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en Puerto Príncipe. Antes del terremoto la cantidad era de 150 niños y niñas. Ahora ellos/as tienen refugio y comida caliente hecha en casa tres veces al día. Pero también es muy importante ofrecer apoyo emocional y psicológico para apoyar a los niños y niñas con trauma.

En la reconstrucción de Haití: ¡Poner a los niños primero!
Antes de la "Conferencia de donantes internacional hacia un nuevo futuro para Haití", del 31 de marzo en las Naciones Unidas en Nueva York, una coalición de organizaciones centradas en los niños, y los gobiernos en cuestión, llevaron a cabo un evento paralelo: "Haití apropiado para los niños ", que tuvo lugar el 30 de marzo en la sede de UNICEF en Nueva York. Este evento estuvo destinado a llamar la atención del mundo sobre las necesidades a largo plazo de los niños y las familias de Haití.

Inauguración de la Aldea Infantil SOS número 500 en Colombia
26/03/2010.
La Aldea Infantil SOS de Cali en Colombia fue inaugurada oficialmente el 24 de marzo 2010 por Helmut Kutin, Presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS. Fue una colorida fiesta a la que asistieron numerosos invitados del mundo de la política y las organizaciones internacionales, así como la gente de los barrios circundantes.

Juan Belda, Presidente de Aldeas Infantiles SOS, presenta la campaña Por un millón de Besos.